y entonces me miraste un momento, no fue mucho, ambos lo sabíamos, sabíamos que las cosas ni son para siempre, ni duran toda la vida. Tomaste el ipod que anteriormente nos había servido para comenzar la conversación y buscaste sonriendo, tomando tu tiempo, como si quisieras que ese momento fuera perfecto,como si el ver lentamente el playlist que tenia tu nombre hiciera que la despedida se prolongara, era un día soleado y el trafico era intenso para ser una ciudad fuera del DF y los días que antecedían a ese momento nos habían cambiado... no se si para bien o para mal, no se si me convertí en una mejor o peor persona después de eso, solo se que derrepente ambos nos habíamos topado con la vuelta a la realidad, con el ruido citadino de los muchos solos...me miraste una vez mas, sonreíste y dijiste -es la ultima canción, del ultimo día del ultimo minuto juntos- tu cara no mostraba ninguna expresión que yo pudiera adivinar, abriste la puerta -aquí me bajo- dijiste, presionaste el botón medio del reproductor de música, las notas comenzaron a sonar en las bocinas del tsuru viejo que había alquilado,el ruido de la puerta del auto cerrándose y tu perdiéndote entre la gente......
martes, 20 de diciembre de 2011
viernes, 9 de septiembre de 2011
QUIZAS...
Quizás fue el bistec chorreando sangre en el refrigerador
o la silla rota descansando en el muro, que de no estar te tendría en el suelo.
Quizás fue el aceite puro de Canola con descuento
o los guisantes sin pestañita para abrir,
esos que dificultan la felicidad de su interior.
La indiferencia es un lugar poco deseado
para los que el recuerdo impregna nuestra vida diaria
Quizás fueron las argrugas o la indigestión
Las enfermedades del alma que aun quedan sin responder
o simplemente fue el residuo de escuchar las canciones de Gloria Trevi
De todo lo que dices, no creo que nada sea cierto...
pero estoy seguro de que no mientes.
jueves, 4 de agosto de 2011
Balada de la Dualidad.
El sentimiento de abrir un juguete nuevo.
Ver a tus padres pelear.
El olor del forro de tus cuadernos de primaria.
El sabor de una pelea perdida "A la salida".
La botella girando, esperando la siguiente boca.
La Decepción de un amor no correspondido.
El recibir tu primer cheque.
El recibir tu primer engaño.
El resultado cuando te dieron la opción que elegiste.
La materia que reprobaste e impidio que salieras de la Preparatoria.
El nacimiento de un ser querido.
La muerte de un ser querido.
Encontrar el disco que buscabas por todas partes.
Perder el disco favorito.
Perder el miedo a saltar.
Perder el amor por alguien que te decepciona.
lunes, 25 de julio de 2011
Distrito Federal
A veces me da por pensar en mi ciudad, y eso me hace tener una mezcla de sentimientos tan encontrados y diversos, que se siente parecido a estar enamorado,tengo una profunda relación amor-odio por el centro de mi ciudad, cede de mis amoríos y tristezas, de antiguos trabajos y primeros asaltos, recorrerla es un lujo, enfundado en una chamarra gruesa cuando hace frió y caminar por todo madero y que sucedan desde los horribles bares llamados "Salón Sol" hasta toparte con el museo del "estanquillo" en una esquina, y rematar directamente con el zócalo, donde confluyen alguna ebullición de movimiento social por alguna injusticia, el ama de casa caminando para comprar telas, el cadete en su día libre o la familia que gusta de caminar por estos lares, uno se detiene a pensar tantas historias, tantos mundos, tantos crímenes, tantas alegrías, tanta historia dentro de un mismo lugar, que es difícil no quererla.
Vivimos en una ciudad atroz, mas agresiva que cualquier otro lugar en le mundo, mas voraz y furtiva que lobo acechando a su presa, todo rápido, todo aprisa, todo a gritos, todo a empujones, todos llegando tarde, todos queriendo entrar al mismo tiempo, todos llegando tarde pero queriendo estar al frente de la fila.
Una ciudad donde todo se junta, donde los contrastes son el pan de cada día, donde el trafico termino por invadir todas las horas pero tambien es esta ciudad donde uno, hay días en que subido en un trolebús, puede llegar al centro de su ciudad, caminar unas calles, llegar a hacer fila, buscarse un lugar, sentarse con esa persona que disfrutas de su compañía y pedir un tarro de cerveza oscura del "Salón Corona" y pensar que todo ese ruido, toda esa agresividad y todos los problemas pueden quedarse callados cuando alzas tu tarro, bebes un buche de cerveza y sabes que todo estara bien, bien mientras disfrutes ese momento en tu ciudad.
Vivimos en una ciudad atroz, mas agresiva que cualquier otro lugar en le mundo, mas voraz y furtiva que lobo acechando a su presa, todo rápido, todo aprisa, todo a gritos, todo a empujones, todos llegando tarde, todos queriendo entrar al mismo tiempo, todos llegando tarde pero queriendo estar al frente de la fila.
Una ciudad donde todo se junta, donde los contrastes son el pan de cada día, donde el trafico termino por invadir todas las horas pero tambien es esta ciudad donde uno, hay días en que subido en un trolebús, puede llegar al centro de su ciudad, caminar unas calles, llegar a hacer fila, buscarse un lugar, sentarse con esa persona que disfrutas de su compañía y pedir un tarro de cerveza oscura del "Salón Corona" y pensar que todo ese ruido, toda esa agresividad y todos los problemas pueden quedarse callados cuando alzas tu tarro, bebes un buche de cerveza y sabes que todo estara bien, bien mientras disfrutes ese momento en tu ciudad.
viernes, 8 de abril de 2011
Pixie 3 o excusas para un wey dolido
Pixie en los suburbios 2001-2010 from Ruy XW on Vimeo.
Termine de leer "Pixie 3" libro de Ruy Xoconostle y termine en el suelo (emocionalmente claro esta). La vida es una serie de mentiras, de mascaradas, de personajes que nos vamos inventando para crear el caparazón que sea justo la defensa adecuada para no ser lastimados, para no ser heridos, para no estar expuestos. Cuantas veces has dicho o hecho alguna cosa por venganza, por el simple hecho de lastimar al de al lado que en realidad pudiera ser la persona que mas quieres? cuantas veces has dicho "No me gustas" a alguien que te agradaba y que sentiste que no llenaba los requerimientos de aceptacion grupal, de los "amigos" (me encanta poner comillas y hacer que las cosas suenen ridiculas).
Es triste un mundo asi, uno donde sustituyes el pedazo de amor por un comentario o acción que hace que te sientas mal, pero que te cubre de la parte de quedar expuesto, de saber que te dolió el que no te hayan tomado en cuenta o que te sintieras agredido y que tu en vez de decirlo, preferiste lastimar, gritar, insultar....o de simplemente callar un sentido y eficiente "Te quiero, solo necesito un abrazo".
Es un mundo dificil.
Dejo el video promocional con frases increibles de la Trilogia "Pixie" con una de mis canciones favoritas de toda la vida, de la vocalista de Velvet Underground, Nico "These Days"
jueves, 27 de enero de 2011
Encuentro (cuento)
Y que haz hecho? me dijiste, y yo volteé hacia otro lado y pensé, pensé que había hecho realmente?,digo si si estudie, si tuve una beca, si, también tengo hoy un buen trabajo, si uso corbata, pero realmente que hice? y no supe responder, la ciudad siguió avanzando, terrible, aplastante, imparable desde aquellos días de secundaria en que tu y yo nos íbamos de pinta y nos acostábamos en el césped de un parque a fumar los Raleigh anteriormente robados a tu mamá... y me pensé, trate de recordar al que fui yo, al que al menos hace 17 años estaba ahí contigo, riéndonos después de ese litro y medio de viña real bebido impacientemente para luego abrazarnos y quedarnos dormidos hasta que unos albañiles nos gritaron el clásico "Échenles agua"... y no pude reconocerme, pero sobre todo no pude ver que quedaba de ese niño tonto y feliz en mi ahora, ahora que los días se convierten en frías fotocopias grises que se repiten en un rutinario baile diario, los mismos pasos, las mismas vueltas, la misma pista.... que que he hecho? y pensé en los kilos de mas, en mi gastritis, en esa tos matutina que me hace ponerme rojo fluorescente, y en los desamores, en los años que llevo despertando solo y en tantas cosas que me ha dejado "crecer" .... voltee a verte, sonreí y solo pude decir
"que que he estado haciendo?, lo que he estado haciendo todos estos años.... es extrañarnos, si, extrañarnos a ambos dos, a ti y a mi en la misma oracion... en el mismo 3ºb" .
jueves, 20 de enero de 2011
Niña Exploradora (cuentito)
Te conocí un día que entraste a orinar en el baño de hombres por que había una fila enorme en el de mujeres, "Fui Boy Scout" dijiste, como si eso fuera una especie de justificación para bajarte los calzones, ponerte de puntitas y orinar en el Mingitorio. todavía tuviste el descaro de terminar y poner esa bolsita de cosmeticos (esa que todas las feminas llevan) sobre la plancha de los lavabos, sacaste tus pinzas de depilar y te arrancaste solo 3 bellos de la ceja (¿se llaman bellos los pelitos que forman las cejas?) solo 3, como si eso hiciera que alguien se viera guapisima... si, solo 3.
"Me llamo Mariel y amo orinar en los baños de hombres", yo dije mi nombre y termine con un "Yo amo orinar, el donde, es relativo" y tu sonreíste, salimos del baño y yo como se suponía y a mi buena usanza de enamorarme de los seres raros que pueblan las cantinas del centro histórico entre semana, caí estúpidamente imbécil por ti. Al salir "Ojitos Mentirosos" (esa cumbia infalible) sonaba a todo volumen , tu me dijiste que bailáramos y yo, accedí, "Tengo una vueltita que invente yo" le dije, y ella sonrio y me dijo que quería verlo, espere el ritmo necesario y la vuelta surgió sola, te acercaste y me besaste lento y húmedo, con el sabor de al menos 8 cervezas indio en tu interior, yo, seguí el beso y justo cuando iba a abrazarte, te alejaste y me dijiste "Las niñas exploradoras jamas nos enamoramos de alguien que no sea Boy Scout" y te vi alejarte entre borrachos que bailaban pegados y sin ritmo, y diestros maestros en la cumbia que gustan de dar vueltas complicadisimas que ni ellos entienden.
Hoy día sigo y a pesar de las risas y las burlas, llegando a la misma cantina, el mismo dia , a la misma hora,esperando pacientemente, con mi estúpida Bermuda azul, mis calcetotas y mi moño acomodado en mi camisa Polo, siempre con la misma esperanza,esperando... y esperando!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)