viernes, 4 de abril de 2008

Por que me gusta la LUCHA LIBRE?

Antes de comenzr con estas breves palabras tengo que decir que habia querido escribir esto desde hace ya un rato. he sido un aficionado al pancrasio desde toda mi vida y ha cobrado una nueva efervecencia desde hace 5 años asi que dedico este blog a todos aquellos que se ven involucrados con este espectaculo tanto fuera como dentro de los encordados.

Son las 5pm. y afuera del metro encuentro a unos cuates, viernes de rigurozo Rio de la Plata, cantina de señores dominoeros y banda punk gozosa de encontrar un lugar donde por $50 pesos uno puede salir con la justa sonrisa de idiota light (osea 5 chelas en tu interior). son las 7pm y ya las chelas me hacen hablar un poco mas fuerte suena mi telefono y es mi cita ,le digo que voy para alla y salgo de la cantina emocionado y alegre.

Salgo del metro balderas y desde ahi comienza el ritual gente gritando, mascaras en las manos , güeyes fresas que quieren irse a empapar de un poco de naques ya que hoy en dia las luchas estan in ,pero lo realmente importante (y no crean que voy a salir con la mamada de "los niños le dan color al espectaculo") es ver a la gente trabajadora ,esa ,la del barrio, el señor sudoroso con camisa blanca semitransparente formando dos semicirculos mojados al rededor de las axilas y a la señora (su esposa o novia) falda por debajo de la rodilla y un pedazo de fondo salido por detras, caminan y se detienen junto a un vendedor de bandas para la cabeza el le dice "orale ¿de cual quieres?"y ella dubitativa toma la banda del "Mistico" y el en un gesto amoroso se la amarra alredeor de la cabeza y se van juntos de la mano. Mas adelante una señora ya de edad (aproximadamente unos 60 años) lleva a su nieto de la mano ,un niño de aproximadamente 5 años quien porta una mascara de "Atlantis" que le queda enorme y por el orificio donde entra la nariz se ve un ojo de ese niño que en su caminar me hace recordar peliculas del santo donde las momias de guanajuato caminan tropezandose (tal como el niño).

Me formo en la fila y por $40 pesos puedo comprar un boleto (mas barato que el cine o cualquier otro espectaculo). Subo las escaleras y dos chavitos de aproximadamente 16 años cruzan frente a mi dandose unos famosos pierrothasos (golpe en el pecho con la mano abierta) mientras rien cuasi chillando de la emoción y corren ,los pierdo de vista y solo atino a sonreir, llego hasta la parte mas alta de la arena y la magia comienza (.. mm bueno la magia con olor mezcla entre sudor y meados pero que chingados asi huele toda la ciudad) tomo mi asiento y ¡oh sorpresa! los novios o esposos antes referidos se encuentran sentados junto a mi "hoy va star rrebuena joven hay enanos, mujeres y el Dr. Wagner " me dice y no puedo mas que esbozar una sonrisa de emoción y mostrarle mi mascara de Dr. Wagner (mi idolo de idolos). "antes le iba al mistico pero ahora solo le falta hacer comerciales de tampones" me dice y no puedo evitar soltar una carcajada, mientras el movimiento deaprobacion de mi cabeza lo hace alzar la mano chocamos la mano con una palmada y el grita " A WIWIII" .Las luces se apagan la gente grita y "el MUCHACREMA" (El anunciador de mas de 35 años de experiencia) hace su aparición. Traje color vino brilloso con solapas y cuello color negro, El bling Bling exhibiendose con una medalla enorme de oro colgada al cuello con el logo de la CMLL (Comision Mexicana de Box y Lucha) y el microfono grita "estimado publico..."y la gente enardece los niños brincan los señores rechiflan , yo le doy un trago a mi cerveza , y me dispongo a disfrutar el espectaculo. Los primeros en salir son los enanos "con ustedes FIRE" y una señora a mi lado grita "Bajen a ese pinche mugroso", todos celebramos su comentario, su esposo grita "Esa es mi vieja" todo el publico rie , mis ojos vidriosos ,mi sonrisa ,estoy feliz, feliz de esa comunion donde sentados todos rudos, tecnicos, tepiteños, medioclaseros, pobres, albañiles, arquitectos, contadores ,etc. Nos sentamos divertidos a departir el espectaculo, a gritar groserias a un tipo que se esfuerza por hacernos reir y que en ese esfuerzo se juega la vida, a una mujer (con lo dificil que es para una mujer exponerse ante la gente) que sale a dar giros y gritos, que su traje de luchador exhibe los kilos de mas, producto de 2 hijos , y que sin embargo sale a ganarse la vida a buscar un porvenir para los suyos, pero tambien salen a convertirse en inmortales El Santo, Blue Demon, Cavernario Galindo,etc. se quedan en la conciencia colectiva de miles de aficionados que vimos sus lances, sus derrotas , su pasión y su entrega en un deporte de idolos, todos sabemos que jamas veremos la lucha libre en las olimpiadas no nos importa por que vemos al heroe a ese que despues de tres caidas se sube a las cuerdas con las manos en alto y todos gritamos su nombre , con fervor con alegria y totalmente consiente que lo unico fingido aqui es esa idea de que la lucha libre es solo para pobres.
Es el final "El Mistico" gano despues de aplicar su famosa llave la mistica todos gritan y el señor
antes referido hace un baile extraño entre la macarena y una cumbie , no puede ocultar la sonrisa voltea y me dice "Ni modo jefe, el mistico es el mistico". Las luces de la arena se encienden todos nos encaminamos a la salida, al mundo real, al mundo de los no heroes, le doy el ultimo trago a mi cerveza y suspiro una vez mas a la maldita realidad.

No hay comentarios: