miércoles, 17 de diciembre de 2008

FESTIVAL NAVIDEÑO

Siempre he pensado que los festivales navideños, si esos de escuela primaria ,son como una actitud intencional confabulada entre padres y maestros para una serie de cosas que en lo personal detesto y que a continuación enlistare e ilustrare para su mejor comprensión.

La lagrima facil. Esta es de las peores, la imagen es de la maestra con su bufanda y gorro navideño (aunque no haga frio) , microfono en mano el cual cada vez que habla suena ese terrible chillido que hace a todos soltar un ¡ahhh de angustia y dolor! y ella con voz toda propia comienza a recitar el poema de navidad, que en realidad habla de cosas tragiquisimas como "los familiares queridos que ya no estan con nosotros" o "el niño pobre que no tiene regalos"y cosas por el estilo que lo unico que logran es que el lagrimal de los papas comienze a sentirse libre y flojito comenzando a soltarse irreparablemente cual presa desbordada, ante la mirada atonita de los niños desconcertados.
El vestuario. este rubro tambien hace sufrir a los papas y según lo veo divierte a las maestras , aki es donde las inspiradisimas profesoras en un acto artístico pretenden hechar a volar esos dotes de coreografas y con un recadito en el cuaderno indican las tragica noticia a los padres de familia , que su hij@ tuvo la fortuna de participar en un baile navideño ruso y que hay que vestirlos al estilo Pereztroika. Pero ahi no termina lo peor viene cuando es el que sufre siendo el portador de el disfraz y peor aún cuando le toca personificar al niño dios en el nacimiento viviente y sale al patio de la escuela con 6 grados centigrados de temperatura y solo un taparrabos de vestuario.
El Baile.Ultimo punto y el mas triste ya que como niños (sobre todo hablando de niños,varones) lo mas triste son los pasos que uno tiene que seguir cuando nos ponen un baile "moderno" osease un dance pop horrible donde obligados por la maestra uno tiene que "mover la cintura y sonreir".

Aqui el ejemplo, fui a un bailable navideño y aunque debo admitir que me rei mucho senti bastante tristeza por aquel gordito que con traje supuestamente arabe bailaba "Mi bella genio" version electropop, asi es la vida de triste, la unica etapa donde uno puede jugar y divertirse sin obtener represalias es tambien aquella donde los papas se dan el gusto enorme de divertirse con nosotros


disculpen la foto tan mal tomada pero los papas del gordito
estaban justo detras de mi y no no soy yo el de la foto





No hay comentarios: