martes, 16 de febrero de 2010

"Trigliceridos" la venganza

Todo lo que me gusta
es pecado o hace mal
todo lo que me gusta
es muy caro o ilegal
me mete en problemas
que no tienen solución
se me vuelve peligroso
o trae una complicación
entonces no sé nunca que tengo que hacer
me pregunto y no me puedo responder.

Asi comienza una cancion del "Cuarteto de Nos" , esto lo traigo en la cabeza por que en dias pasados, mis estudios generales dieron en semaforo rojo a los trigliceridos y el acido úrico, diagnostico: pesima alimentación, el doctor dijo "Felicidades tienes ud la salud de un señor de 60 años" (me pregunto si a mis 28 años eso debe conllevar una felicitación?) lo cierto es que la primera regla fue "Dile adios a la vaca" "Dile Adios a las harinas " y "dile adios a la cerveza e irritantes", si es que quieres tener una vida longeva (no se si asi se escribe longeva creo que nunca ni lo habia dicho ni escrito) , y de ahi vino este post.
Mis encuentros mas felices con la vida casi siempre han sido acompañados por las restricciones anteriores, siempre recuerdo las fiestas que te llevaban a despertar en el suelo a la mañana siguiente y que luego las fotos de celulares o camaras denunciaban tu baile cumbianchero al ritmo de "La guaracha sabrosona" despues de 20 cervezas en tu interior. Lo que mas recuerdo de mis abuelas ,fue su comida, una de ellas hacia Rosca de Reyes y eso unia a toda mi familia (cosa que no pasa hoy en dia), siempre recuerdo una buena platica alrededor de un molcajete de carnes y guacamole, o los tacos esquineros del "Güero" que hacian mas llevadera la noche de viernes, o las tortas de carnitas en el mercado de guanajuato, el chango enchilado de Catemaco Veracruz, Los tacos de Ubre en chiapas.... en fin, parte de vivir es vivir acompañado de esos detalles gastronomicos o bebidas rudas que te hacen el bonito estado de "La sonrisa de imbecil", y hoy me dicen que tengo que sacarlas de mi vida cual exnovia que te confiesa que te engaño y quie se enamoro de otro justo cuando creias quererla más.
Pero lo mas importante y que me cuestiona mas, Acaso importa vivir diez años mas si tienes que privarte de estos pequeños detalles que hacen la vida?, que prefieres tu? morir a los 50 diciendo que hiciste y deshiciste ,comiste y bebiste, o morir a los 80 teniendo 30 años de sumisión y disciplina?, no lo sé es un caso raro, lo cierto es que decidi llevar el punto medio de restringirme de ciertas cosas pero disfrutar algunas que simplemente hacen el paso de mi vida un poco mas llevadero. Por cierto y hablando de placeres les dejo unas fotos de pastelitos graciosos, cuanto colesterol habra dentro de estas hermosas creaciones......pfff maldita dieta¡.





No hay comentarios: