jueves, 4 de marzo de 2010

all you need is.....beatles

Naci en una epoca rara, epoca de muchos cambios, no habia DVD ni Play station, creci sin Xbox ni Ipod, No habia plasma ni Full HD, nadie sabia de gadgets ni widgets, le deciamos naic a los tenis que ahora son naiki, y le deciamos dart bader a darth veider asi como arturito a R2D2, eran unos ochentas raros donde los tenis puma eran baratos y los vendian en la zapaeria "La Joya", pero sobretodo naci un año despues de que asesinaran en Nueva York a "Jhon Lennon", hecho que hizo que la vida nunca volviera a ser igual para muchos. Esto lo cuento por que el dia de hoy venia recorriendo el Centro Historico por la mañana (por cierto que chingon es recorrerlo en la mañana sin gente y las sombras enormes de los edificios de madero) y le puse random o shufle a mi Ipod y justo por algun extraño motivo comenzaron a sonar "The Beatles" y me di cuenta que solo escuchar las canciones me remiten a otros tiempos y a cientos de recuerdos guardados.
Naci en una familia distinguida por su lucha social y de izquierda, de hecho mis papas se conocieron cuando organizaban brigadas de trabajo de informacion y activismo en fabricas, y sin duda creci oyendo lo que todo joven sesentero de izquierda oia, Trova, Cancion de protesta y obviamente "The Beatles", y asi oirlo, hoy me lleno de una nostalgia poco descriptible, recorde todas las veces que acampe con ellos, a mi papa llevandome en bicicleta, iendo a alguna zona arqueologica o simplemente recoriendo el centro historico con los 2 a mi lado , y ese sabor de familia que tristemente nunca regresa igual.
Mi teoria es que los Beatles tienen ese efecto en la gente, podras saberte la cancion, podran decir cosas simplisimas acerca de el amor, podran tener melodias sencillas y facilonas, lo cierto es , que este grupo te remite a otos tiempos, tiempos mejores, sus canciones saben a anegdotas divertidas, a dias mas duros, mas inocentes, a tu papa con pelo largo y pantalones de campana, a consigna en manifestacion por la paz, pero sobre todo , saben al gusto del recuerdo de dias felices que no volveran.

Solo nos queda una cosa, ponerle play al autoestereo, poner "Get Back" y manejar hasta una playa virgen (que como dijera cualquier señor en cantina "igual que mujeres virgenes cada vez son mas dificiles de encontrar")....alguien se apunta?.

No hay comentarios: