domingo, 15 de febrero de 2009

DIA DEL AMOR?

Ya esta muy gastado eso de el "Dia del amor y la amistad" tanto de la gente a favor, la cual por cierto, vemos en estos dias lidiar en el metro con un globo en forma de corazón o de chango con boxers los cuales apenas pueden entrar en el convoy pero la sonrisa los delata, y por otro lado aquella gente que dice "Odio el dia del amor y la amistad", "Solo es un truco publicitario para vender flores y regalos", "Yo prefiero que todos los dias sean del amor y la amistad" y cosas por el estilo, yo personalmente me alejo de esto, no celebro el dia pero tampoco lo odio, me parece un dia normal con la diferencia de que el "Paradero del amor" mejor conocido como tlalpan, se satura de parejas llenando cuartos de hoteles.
Sin embargo decidi transcribir este poema para entrarle a la dinamica del 14 de febrero pero pensando en el amor de pareja de la siguiente manera:
El amor debe ser combativo, solidario, rebelde ,feliz y sobre todo vivirse con gusto y con la alegria de ver al de a lado con cariño y no con miedo ni verguenza, si no con la promesa de que el amor debe ser progreso y empatia.
Asi pues despues de esta ñoña intervención dejo este poema que por ningun motivo se parece a ninguna tarjeta comprada en samborns y que habla del amor que me gusta, asi pues con uds el maestro Mario Benedetti con "TE QUIERO"

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Ya ya no nos espantemos si sigo siendo yo ,nomas me gusta un monton este poema
por que no busca pretenciones ni halagos, tampoco busca derramar miel o ser blanco de delirios de romance, solo expone al amor como compromiso de un mundo mejor y una compañia solidaria ,asi, asi deberia regirse este mundo.

1 comentario:

Citlali dijo...

mmm creo k te mande el comentario a tu correoo jaja lo k es ser nuevo bueno ahi lo lees