jueves, 12 de febrero de 2009

globalizaciòn en decadencia y la selec

Pues quise mezclar estos dos temas por que en si acabe en la misma conclusiòn.
El domingo fui a la panaderia"El Globo" la verdad se me antojaron unas Ciabattas integrales (las cuales recomiendo ampliamenmte, estan bien chidas) , habia bastante gente en la fila asi que me forme para esperar mi turno de que la señorita con vestido y gorrito antiguo me atendiera (les gustara usar ese uniforme?) en la barra habia unas 6 muestritas gratis de pastel y dos personas mas adelante de mi se encontraba una señora la cual al ver las muestras de pan ,se abalanzo contra ellas practicamente tragandose una muestra y con la otra mano sostuvo una mas ,para inmediatamente despues de comer una hecharse a la boca otra, luego de terminar esas dos tomo otras dos y le extendio una a su marido y una mas a su hija ,los cuales , la rechazaron y ella ni tarda ni perezosa (jajaja frase de mi abuela checan) alzo los hombros y se quedo con esas dos muestras en la mano mientras se comia una mas.
Lo cierto es que lejos de parecerme gracioso me parecio profundamente triste, el hecho de que alguien por el simple hecho de ver cosas gratis decida apropiarse de ellos como si les pertenecieran pero aun mas triste el hecho de la poca civilidad con la que nos mostramos ante ese tipo de hechos, estuve pensando en estos dias en eso justo hasta ayer cuando despues de ver el partido de la selecciòn y su penosa actuaciòn sali a la tienda y en todos lados se comentaba el hecho de que la selecciòn habia perdido por las malas decisiones del tecnico y por que el arbitro no marco un penalty "otra cosa hubiera sido" y pense que en realidad estos dos hechos van de la mano, desde la señora desesperada por ganar la poca cosa que representa una muestra de pan, hasta el conformismo de no darnos cuenta de que la selecciòn no perdio por malas decisiones, perdio por que Estados Unidos fue mejor que nosotros y por que parece ser que al jugador mexicano se conforma con ganar un sueldo y nunca aspirar mas alla de lo que pudiera conseguir ,es decir , estos hechos que les narro son la prueba contundente de que se nos hace mas facil como sociedad aventarnos a ganar unas muestras gratis , que luchar por pagar el pastel completo con nuestro trabajo y esfuerzo. Nimodo otro dia sera.


Aki la foto jejeje es la señora de azul al fondo y la charolita dorada muestra la unica muestra de pan que dejo.

y aki el festejo de la selecciòn estadounidense del primer gol .

No hay comentarios: