lunes, 14 de diciembre de 2009

LO INCREIBLE DEL SR. ZORRO


Wes Anderson se convirtio en uno de mis directores favoritos cuando vi "The Royal Tenembauns" no se si fue que en ese momento de mi vida las cosas emocionales no iban muy bien, o fue lo bello de las imagenes y la musica lo que me cautivo, pero cai redondito, fue como si la aparente simpleza de los personajes, contrastara con la historia de vida que cada personaje de la familia lleva a sus espaldas, el chiste es, que siempre sus peliculas me hacen llorar, si se que a lo mejor es muy ridiculo, o que no esta bien ir al cine a sufrir, pero es una sesion de lagrimita diferente a la de llorar tristezas, es como si el espiritu de una morra embarazada se me metiera, y yo me quedo con los sentimientos totalmente expuestos.
Ayer fui a ver "The Fantastic Mr. Fox" y descubri varias cosas, primero debo decir que ya habia posteado el trailer de la pelicula, iba eseptico de lo que iba enconrar, llegue tardissimo al cine y fui con Pamela (mi hija) , y desde que comenzo me di cuenta que Anderson tiene ya un estilo que lo sella, que lo distingue del resto , luego comenzo la pelicula y conforme avanzaba me daba cuenta de que esta animacion en Stop Motion , era como ninguna otra, pricipalmente por que muestra a los personajes no como en las caricaturas clasicas donde los buenos son buenos y los malos siempre son malos, si no que muestra esta terrible dualidad con la que vivimos todos a diario y el dilema moral de querer a alguien (Mr. fox) que mete en problemas a toda su familia por ser un ratero, es esta parte la que mas me intriga y me fascina a la vez, pamela estaba feliz con la pelicula y yo me daba cuenta de que esta, es una pelicula que rompe con esta onda generacional, y que tiene una serie de imagenes brutalmente hermosas, desde la escena de el Sr. Zorro contandole a su hijo el dia que el nacio hasta la escena del lobo, es impactante, de verdad que termino por convertirse en una de mis peliculas de animacion o para niños o como se les llame, favoritas, tiene de todo, y entretiene a todos, lo mas rudo fue ver un cine lleno de niños y que todos se quedaran atentos a lo bello de esta trama, si pueden veanla, veran que es cierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya quiero verla!!!!!
:D
soy fan igual de the royal tenenbaums y de the darjeeling limited....
saludos mi buen irvinGGG a ver cuando me concede unas chelas

gaby f